Piden semáforos en Guichón

Beder Mendieta

En la ciudad de Guichón solicitan que se haga “un estudio respecto a la posible instalación de semáforos en la intersección de las avenidas José Artigas, José Batlle y Ordóñez y Pedro Luis Guichón”, según iniciativa del edil Beder Mendieta.
Mendieta indicó que “varios accidentes han sucedido desde entonces; no esperemos hechos trágicos y busquemos en la tecnología moderna el instrumento fundamental para la seguridad del tránsito en tan importante esquina” para sustentar su pedido.
“Esto amerita un estudio serio de las autoridades competentes para instalar semáforos, fundamentales para respaldar el desarrollo de la ciudad ordenada mirando el futuro de sus hijos”.
Indicó que “como ciudad en pleno desarrollo, Guichón no escapa a la problemática que se suscita debido al crecimiento vehicular en general”.
La avenida General José Artigas “no solo recibe al visitante, además brinda a partir de su doble vía, enjardinado y palmeras el agradable confort para esparcimiento y disfrute de los habitantes”. En tanto “José Batlle y Ordóñez conjuntamente con la avenida de nuestro fundador, Pedro Luis Guichón, es la arteria neurálgica que posee en su recorrido importantes instituciones: Cruz Roja, Hospital, Escuela de tiempo completo, Parque Municipal y el Estadio Municipal de fútbol”.
No obstante, “a pesar de tanta importancia e innumerables ventajas, somos testigos de peligrosos inconvenientes, resultado de la alta velocidad desarrollada no solo por vehículos de menor porte sino también de tránsito pesado”. Eso hace que “en horas pico ha sido constante el atascamiento producto de la inoperancia e indecisión de conductores para atravesar o doblar” en esas esquinas. Esto trae aparejado un “continuo riesgo para los más vulnerables como son los ciclistas y peatones como ancianos, niños y madres con sus bebés”.
Mendieta subrayó que “exijamos y apostemos a obras concretas para transitar seguros, peatones y vehículos, un derecho de todos los guichonenses”.