Ratifican instalación de 50 cajeros en sucursales BROU en el Interior

“Durante 2018 el Banco República (BROU) instalará 50 nuevos cajeros automáticos en ciudades del interior del país y cuatro en Montevideo”, afirma un comunicado de la institución bancaria, detallando que su red de cajeros crecerá 20% en el Interior y 13% a nivel nacional respecto al cierre del año pasado. Además, el banco instalará 20 nuevas buzoneras para depósitos, también haciendo foco en sucursales ubicadas fuera de la capital. En Paysandú serán instalados cinco cajeros automáticos y cuatro buzoneras de depósito en el lobby que se está terminando de construir con entrada por calle Montevideo.
Las obras que se inaugurarán este año, en la mayoría de los casos, se llevarán a cabo en sucursales que cuentan con un solo cajero, y consistirán en la construcción o el reacondicionamiento de espacios con acceso las 24 horas donde se ubicará un segundo equipo, según la información remitida a EL TELEGRAFO por el economista Leonardo Dieste.
A su vez, en sucursales ubicadas principalmente en capitales departamentales, la incorporación de más equipos autómatas será acompañada por reformas integrales de los edificios, incluyendo cambios en áreas operativas y de atención al público. Obras de este tipo finalizaron en Minas, están avanzadas en Colonia, Florida y Paysandú –que serían inauguradas en mayo–, y está previsto realizarlas en Artigas, Salto y San Carlos. Por otra parte, el BROU abrirá esta semana un segundo local de atención en la ciudad de Durazno, en un edificio construido a nuevo sobre la ruta 5, donde se instalarán nuevos cajeros y buzoneras.
En lo que va de este año, además de en Minas, se pusieron en funcionamiento nuevos cajeros en Florida (en un espacio ya habilitado de la sucursal que se está reformando), Tambores y Minas de Corrales.