Recuperación vial en varias zonas de la ciudad

En estos días equipos de Vialidad de la intendencia aplica carpeta asfáltica en tramos con pavimento deteriorado. Tal el caso de calle Lucas Píriz. Paralelamente continúa la recuperación de avenida Salto con la preparación de algunas cuadras para su pavimentación. También se iniciaron algunos trabajos en “Roldán vieja”.
La Dirección de Vialidad trabaja en la pavimentación de calle Lucas Píriz desde Entre Ríos al Este para llegar, en el marco de esta intervención, al cruce con calle Independencia. Otros tramos de la arteria, caso de la cuadra que va desde Treinta y Tres Orientales a Montevideo, ya fueron recuperados.
El proceso de recuperación incluye el retiro del material en mal estado, conformación de la calle, subbase y carpeta asfáltica.
Por otro lado, atendiendo la demanda que los vecinos del barrio “Las Brisas”, un segundo equipo de la Dirección de Vialidad desarrolla la construcción de dos badenes con el fin de evitar la anegación de algunos tramos de la calle. En el marco de la recuperación de avenida Salto, la intendencia prepara algunas cuadras para su pavimentación. Se trata de la senda sur del tramo que va desde calle Juncal hasta Bulevar Artigas donde fue necesario esperar a que OSE hiciera el recambio del tendido de la cañería del servicio de agua potable para continuar la intervención.
Una vez esa empresa pública colocó el nuevo tendido la intendencia realizó una aplicación de una capa de material elaborado en base a tosca y cemento para protegerlo. Transcurridas varias horas y tras determinarse que la red no tiene pérdidas, ahora se avanza con la preparación de la base para la imprimación, etapa previa a la colocación de la carpeta asfáltica.
Asimismo, en el barrio “General Luna” que será inaugurado mañana viernes, la intendencia trabaja en la urbanización interna. Ubicado en las calles Héctor Gargano y Canelones, en la zona sureste de la ciudad, el barrio tiene 29 viviendas.