Trébol ganó con claridad, a puro vértigo

Un voluntarioso Champagnat significó demasiado poco para frenar el vértigo de Trébol, que volvió a cosechar otro triunfo contundente, esta vez por 43-0, ayer en el Paysandú Golf Club por la séptima fecha del Campeonato Uruguayo de rugby. El equipo albiverde se mantiene como líder en la tabla de posiciones.
La diferencia en la clasificación –Champagnat viene último– se hizo evidente en los primeros 20 minutos, cuando Trébol ya ganaba por 17-0 gracias a los tries de Brian Vergara (a los 7) y de Guillermo Lijtenstein (18), con sendas conversiones y un penal del medio scrum.
Al principio, los sanduceros debieron zafar la inicial presión de la visita, pero ni bien pudieron acomodarse en ataque hicieron daño con las salidas rápidas, aprovechando la velocidad de jugadores como Vergara, Sebastián Schroeder o Mateo Tortorella. Champagnat adelantó líneas en procura del descuento, pero se encontró con una pared albiverde. Incluso, los últimos minutos del primer tiempo terminaron con Trébol en ofensiva.
Tras el descanso, el Champa buscó reducir la diferencia con un propicio penal, frente a los palos. Pero falló. Enseguida, a los 8 del complemento, el local se encargó de ahondar la crisis del rival con un try de maul, sin conversión, que dejaba las cosas 22-0, irremontable a esa altura del encuentro y las circunstancias.
Promediando el segundo capítulo, en dos minutos, Trébol apoyó otros dos tries –a través de Lijtenstein y Agustín Della Corte– con el sello de la casa: salida en banda hacia el ingoal adversario y a cobrar, para colocar el 36-0 parcial. Hubo conversiones de Lijtenstein y de Diego Pereira.
Para cerrar, Vergara se anotó su segundo try de la tarde, luego de una gran corrida de media cancha casi sin oposición, convertido también por Lijtenstein, de gran partido. Un lapidario 43-0 a favor de Trébol que sigue dulce y firme en la punta.
Los otros resultados de la séptima fecha: Los Cuervos 15-16 Old Boys; Lobos 12-27 Carrasco Polo; Old Christians 40-7 Ceibos; Seminario 8-34 Montevideo Cricket. Libre: PSG. El sábado 12 de mayo, Trébol visitará a Los Cuervos.