Viene a Paysandú un refuerzo de 25 policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO)

Un decreto firmado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, determinó que los 500 nuevos funcionarios policiales del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), el sistema de patrullaje con horario flexible del Ministerio del Interior, serán distribuidos en nueve departamentos, y uno de ellos es Paysandú. El desembolso es de más de 80 millones de pesos.
Además de los 25 efectivos que reforzarán la presencia policial en esta ciudad, la distribución incluye a Montevideo que contará con 200 policías más, habrá 50 efectivos para los departamentos de Colonia, Maldonado, Rocha y Salto y 25 funcionarios en Artigas, Cerro Largo y Rivera.
AL PRINCIPIO ERAN MIL
El Programa de Alta Dedicación Operativa fue creado por el artículo 151 de la ley 19.355 del 19 de diciembre de 2015. En una primera instancia se estableció un cupo de 1.000 funcionarios los cuales fueron distribuidos a diferentes unidades ejecutoras del Ministerio del Interior, algunos de los cuales ya están trabajando en Paysandú desde hace meses.
Esta ley estableció un marco reglamentario que determinó diversos aspectos de la gestión tales como ingreso, desvinculación, cobro del haber por concepto de compensación, entre otros.
En tanto enumera que el artículo 49 de la ley 19.535 del 25 de setiembre de 2017 estableció el incremento de la partida prevista en 83.395.917 pesos a efectos de financiar la compensación por dedicación exclusiva de hasta 500 funcionarios afectados al PADO.
El decreto fue firmado también por los ministros Eduardo Bonomi de Interior y Danilo Astori de Economía y Finanzas.