18 de Julio mereció ganar pero solo empató

En partido movido, 18 de Julio fue más que Amanecer por la cuarta fecha de la Serie B de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), pero solo pudo quedarse con un empate en un gol e incluso sobre el final del partido, el árbitro desestimó una mano dentro del área aurinegra que bien pudo haber sido penal a favor del equipo de Porvenir. La incidencia fue muy protestada por el local.
Amanecer había iniciado el juego con mayor proyección en ofensiva, creando algunas inquietudes al fondo del dueño de casa, pero luego 18 de Julio se hizo de las acciones hasta que a los 20 minutos, en una gran definición, Lucas Silveira marcó un golazo.
Luego tuvo otras acciones muy cerca de anotar el segundo, pero no acertó en situaciones que bien pudieron haber terminando en gol. Y en el cierre del primer tiempo, desde un despeje de un córner, Adriano Cano anotó el empate para Amanecer. El segundo tiempo mantuvo las mismas características de los primeros 45 minutos, con 18 de Julio atacando y un equipo de Amanecer cerrando líneas defensivas para tratar de salir de contra.
Los últimos minutos del encuentro, con mucha entrega y lucha, con un juego directo, el local estuvo permanentemente en zona rival, pero no pudo alcanzar los tres puntos.
De esta manera, el empate aleja a los de Porvenir de la clasificación. La tabla la lidera Amanecer con 8 puntos, le sigue Melo Wanderers que le ganó a Pirata Jrs. 2 a 1 y quedó con 5, 18 de Julio con 3 y cierra Pirata Jrs. con 2. El próximo fin de semana 18 enfrentará a Melo Wanderers de local, al igual que Amanecer que recibirá a Piratas Jrs. Daniel Bazet Fernández.
18 de julio 1 amanecer 1
Escenario: Estadio Municipal de Porvenir. Árbitros: Fernando Di Maggio, Marcelo Bidart y Federico Núñez (Flores).
18 de Julio: Rodrigo Torres; Lucas Rattini, Nicolás Morales, Juan Pavloff e Ignacio La Luz; Lucas Silveira, Darío Algalarrondo, Eduardo Sánchez y Renzo Miller (St. 32’ Gerardo Daglio); Richard Ferret y Matías Morales. DT: Sergio Esquibel.
Amanecer: Federico Acosta; Luis Rodríguez, Guillermo Pérez, Luis Martínez (St. 40’ Daniel Vique) y Christian Núñez; Jhonny Melgarejo (St. 32’ Marcelo Millacet), Adriano Cano, Agustín Culshaw y Nicolás Duarte; Agustín Giossa y Andrés Guiyama. DT: Jorge Moncecchi.
Goles: Pt. 20’ Lucas Silveira y 44’ Adriano Cano.
Expulsado: St. 43’ Richard Ferret.