18 de Julio y Amanecer se las verán en sábado en Porvenir

Los equipos sanduceros que militan en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A se presentarán el fin de semana en el inicio de la rueda de revanchas de la primera fase.
Por la Serie A, Bella Vista visitará a Nacional de Nueva Helvecia el domingo a la hora 11, con el arbitraje de una terna conformada por colegiados de Río Negro Capital e Interior: Sergio Liuzzi, Carlos Peralta y Ruben Cichero. En el partido de ida, jugado en Paysandú, empataron 2 a 2.
Por la misma serie, desde las 18.15 irá el pleito entre los equipos maragatos de Nacional y Central. Por el momento el papal lidera la tabla de posiciones con 7 unidades, seguido por Central con 6, y Nacional de Nueva Helvecia con 4. El tricolor de San José no ha sumado unidades.
En la Serie B, en tanto, habrá duelo de sanduceros, ya que protagonizarán la revancha de aquel empate sin goles en el Estadio Artigas 18 de Julio y Amanecer. El partido se disputará el sábado desde la hora 20, en el Estadio Municipal de Porvenir, con el arbitraje de la terna de Flores conformada por Fernando Di Maggio, Marcelo Bidart y Federico Núñez.
El otro compromiso de la serie irá también el sábado: Melo Wanderers recibirá a Pirata Jrs. de Artigas. Por el momento Amanecer es líder con 7 puntos, seguido por Pirata con 4, mientras que Melo Wanderers y 18 de Julio tienen 2. Para el equipo de Porvenir, por lo tanto, el choque será prácticamente una final si quiere mantener esperanza de clasificar.
Huracán de visita
Huracán jugará el sábado como visitante frente a San Lorenzo de Young, en su primer partido por la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B.
La Serie 1 en esta segunda etapa del torneo estará compuesta por estos dos equipos, y también por Ferro Carril de Salto, que ya fuera rival de los del globito en la primera fase.
San Lorenzo recibirá al equipo de Ramón Silvera el sábado a la hora 17, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja, con el arbitraje de los duraznenses Elio Gómez, Adhemar Morán y José Ávila. Huracán tendrá libre en la segunda fecha. En cuanto a Estudiantil, el otro participante de Paysandú en la Copa B, tendrá fecha libre el fin de semana en la Serie 2, por la que se enfrentarán el domingo Independiente de Mercedes y Tulipán de Fray Bentos.
Se ponen al día
Hoy se jugarán tres de los cuatro partido que restan por desarrollarse para así complementar la primera fecha del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División.
La temporada se puso en marcha el fin de semana con la victoria de Guaviyú por 2 a 1 ante Litoral, mientras que en esa doble jornada disputada en Quebracho Boston River perdió 1 a 0 ante Progreso.
A partir de hoy, y entre semana mientras estén compitiendo en el ámbito nacional, saldrán a escena los equipos coperos.
En el Parque Estudiantil, el dueño de casa se las verá ante Huracán a partir de la hora 20, mientras que en el Complejo Luis Collares, a la misma hora, saldrán a escena Amanecer y Progreso.
El otro partido irá en Porvenir, donde 18 de Julio, a las 20, recibirá a Independencia.
La primera fecha del Apertura se complementará mañana, cuando en el Parque Don Bosco Bella Vista reciba la visita de Boston River, en este caso desde la hora 21.