Vuelve el querosene a las estaciones de servicio; faltaba desde la semana pasada

A partir de hoy se solucionará la falta de querosene en las estaciones de servicio de Paysandú, que desde la semana pasada estaban sin ese combustible en sus depósitos.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, el problema se presentó cuando la planta de combustibles de Ancap en Nuevo Paysandú se quedó sin disponibilidad en sus tanques al terminarse la reserva por razones que no se conocieron. Fue así que al no poder retirar querosene de Ancap Paysandú –sumado a que no son grandes volúmenes para cada estación– a las agencias de venta de combustibles les complicaba, por un tema de costos de logística, ir hasta la planta montevideana de Ancap en La Teja. En este lugar es el único donde se podía retirar, ya que tampoco había existencias en Juan Lacaze.
Fuentes vinculadas a las estaciones locales señalaron que entre ayer y hoy llegaba una partida de querosene que venía desde La Teja hasta Paysandú, por lo que a partir de hoy el combustible estará nuevamente en las estaciones de servicio sanduceras.

También faltó gasoil

Si bien no lo notaron los consumidores, también hubo problemas con el gasoil, que se agotó en los depósitos locales de Ancap, debido a la gran demanda que hubo en la frontera con Brasil por problemas internos de ese país, y los transportistas que estaban cerca de nuestra frontera vinieron a abastecerse, por ejemplo, a las estaciones de Bella Unión y Artigas, que consumieron buena parte del gasoil que había en los tanques sanduceros.
Los estacioneros de Paysandú, que no pudieron reponer localmente por falta de provisión, debieron ir a la planta de La Tablada en Montevideo. Sin embargo, y pese a enviar los camiones tanque a buscar gasoil a la capital, no les convenía traer querosene, ya que no era conveniente destinar uno de los depósitos a este combustible cuando era prioritario el gasoil, y además debían ir a la otra planta, en La Teja.