Actualizan proyecto de saneamiento de Quebracho y ampliarán el de Guichón

OSE apunta a incorporar modificaciones al proyecto de saneamiento para la ciudad de Quebracho, que se arrastra desde hace una década, y la vez se analiza ampliar la red de saneamiento en dos barrios de Guichón, para beneficio de unas 70 familias.
Así lo anunciaron en forma conjunta el presidente del Directorio de OSE, Milton Machado, y el intendente departamental Guillermo Caraballo, tras protagonizar una serie de reuniones y visitas en las últimas horas en nuestro departamento.
Machado explicó que “contamos con recursos del gobierno nacional, con recursos del gobierno departamental también, para optimizar los dineros públicos que tenemos y continuar invirtiendo la mejora de la calidad de vida de la población”.
El jerarca precisó que “retomamos en agenda el saneamiento de Quebracho”, sobre lo que se había firmado un convenio diez años atrás, “y lo que hicimos fue revisarlo. Vamos a actualizar el proyecto, las condiciones. Estamos ante obras importantes, y en lo que queda de esta administración abordaremos el proceso de terminar y ajustar el proyecto, toda la parte del proceso licitatorio para la obra, y hacer una planta también. Tenemos el proyecto anterior, y creo que modificándolo vamos a ganar algún tiempo, a efectos de coordinar y optimizar el funcionamiento de nuestros equipos, en lo que hace a la tarea cotidiana y a los proyectos que tenemos por delante”.

EN GUICHÓN

Por otro lado, el intendente Caraballo mencionó “la posibilidad de hacer un convenio en Guichón entre la Intendencia y OSE y extender la red de saneamiento en los barrios Sineu y Artigas, que beneficiaría a unas 70 familias”. Aclaró que ello se hará “siempre y cuando los vecinos firmen el compromiso para después conectarse, porque hacer obras para que después la gente no se conecte, no se hacen”.

(Más información en edición impresa)