Bella Vista quiere confirmar su buen momento

Un empate y dos victorias marcan la situación de Bella Vista y de su gran campaña en la actual Copa Nacional de Clubes de OFI, que se refleja a su vez en el primer lugar que ostenta en la Serie A de la Divisional A de este certamen. Esta mañana, desde las 11 horas, visitará a Nacional de Nueva Helvecia, en un encuentro en el que buscará acercarse a la clasificación a la siguiente instancia. Ante este conjunto el papal igualó (2-2) en el Estadio Artigas en la primera fecha de la Copa.
El partido contra el tricolor de Nueva Helvecia se jugará en la cancha de este club y será arbitrado por Sergio Liuzzi, Carlos Peralta y Ruben Cichero de Río Negro capital e interior. Las realidades de ambos equipos son distintas, al menos por lo cosechado en la tercera fecha, última de la primera rueda: mientras el papal goleó como local por 4-0 a Nacional de San José, el Nacional helvético cayó en casa por 5-1 frente a Central (al que Bella Vista venció 1-0 en la segunda jornada). De cualquier forma, este tricolor tiene a Agustín Bombi en sus filas, el goleador de la Copa de OFI con cuatro dianas.
También hoy, se llevará a cabo el otro cotejo de la Serie A, entre Nacional de San José y Central de esa misma ciudad. El duelo maragato comenzará a las 16.30 horas e irá en el Estadio Casto Martínez Laguarda. El conjunto de Central es el último campeón de esta competencia.
Respecto a las posiciones, Bella Vista está primero con 7 unidades, seguido de cerca por Central de San José con 6; luego, más atrás, vienen Nacional de Nueva Helvecia con 4, y cierra Nacional de San José sin puntos.
En la siguiente etapa, el papal volverá a ser visitante, esta vez contra Nacional maragato, en tanto Central recibirá al tricolor de Nueva Helvecia. En la última jornada, Bella Vista será local ante Central y los albos dirimirán fuerzas en el departamento de Colonia.
Clasifican para los cuartos de final, el primero de cada serie y los tres mejores segundos de las cinco series; todos estos clubes mantienen la categoría en la Divisional A para el torneo de 2019. Los otros dos segundos de serie y los cuatro mejores terceros de entre todos los grupos, también conservan el lugar en la divisional de privilegio de la Copa Nacional de OFI. El peor tercero y los cuartos de cada serie retornarán a sus ligas de origen.