Boston River goleó y sigue de largo

Uruguay's Boston River players celebrate after scoring against Colombia's Jaguares during their 2018 Copa Sudamericana football match at Luis Franzini stadium in Montevideo on May 10, 2018. / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO

Boston River se despachó con una goleada por 3 a 0 ante Jaguares, bajo lluvia torrencial en el Estadio Luis Franzini, para clasificar a la próxima fase de la Copa Sudamericana.
El rojiverde hizo un partido prácticamente perfecto, lo que le permitió doblegar al equipo colombiano con claridad, y de esa manera dar vuelta el 2 a 1 en contra cosechado en el partido de ida.
El primer tiempo fue parejo, con pocas jugadas de gol pero con la intención de jugar la pelota por bajo en cancha rápida.
Hasta que Diego Scotti se despachó con el primer gol del partido con un zapatazo cuando se iba el tiempo inicial.
El gol lógicamente le brindó tranquilidad al equipo dueño de casa. Los de Alejandro Apud salieron a jugar el complemento decididos a aumentar el ritmo y el tanteador para poder acceder a la clasificación.
Y en ese segundo tiempo fueron intratables, dominando de principio a fin. El equipo se afirmó colectivamente y volvió a mostrar aquel funcionamiento con el que sorprendió en su debut en Primera División.
En los primeros 10 minutos del complemento Boston River liquidó el partido: primero fue Joaquín Pereyra el que definió tras una buena jugada, y luego nuevamente Scotti, que desvió la pelota de cabeza al otro caño del golero para concretar no solo la goleada sino la clasificación a la siguiente instancia de la Sudamericana.
Boston River dio un paso más que importante y escribió una página más que interesante en su corta vida en los torneos internacionales.
BOSTON RIVER 3:0 JAGUARES
Escenario: Estadio Luis Franzini. Árbitros: Raúl Orosco, José Antelo y Ariel Guizada (Bolivia).
Boston River: Gonzalo Falcón, Ronald Araújo, Carlos Valdez, Joaquín Pereyra, Federico Gallego, Diego Scotti, Wiston Fernández, Pablo Adorno, Robert Flores (77’ Agustín Nadruz), Matías Zaragoza (84’ Anthony Rijo) y Gonzalo Mastriani (80’ Maximiliano Pérez). DT: Alejandro Apud.
Jaguares: Nelson Ramos, Fabián Castillo, Wilmer Díaz, Leonardo Escorcia, Elvis González (57’ Leiner Escalante), Pablo Rojas, Alexis Hinestroza, Deiner Quiñónez, Juan Roa, Juan Sebastián Villota (46’ Juan Mezú) y Ricardo Steer (75’ Darwin López). DT: José Manuel Rodríguez.
Goles: 42’ Diego Scotti, 47’ Joaquín Pereyra, 54’ Diego Scotti.
Expulsado: 87’ Juan Roa (J).