Buque pesquero se hundió en el puerto de Concepción del Uruguay

(Foto viral recibida por WhatsApp)
YouTube player

El buque pesquero “Reyes del mar”, que estaba amarrado en el muelle 7 del puerto de Concepción del Uruguay, se hundió ante los ojos de varios espectadores ocasionales en la víspera. Pocos minutos bastaron para que el aparatoso navío fuera visto hundirse hacia al riacho Itapé, que desemboca en el río Uruguay a pocos metros del puerto uruguayense.
De acuerdo a lo informado por el portal 03442 del periodista Pablo Bianchi, el pesquero fue encontrado en las primeras horas de la mañana, visiblemente escorado contra el muelle, por lo que se trabajó para tratar de evitar el hundimiento, pero los esfuerzos fueron estériles, ya que cambió su posición y se comenzó a escorar hacia el lado del riacho lo que fue incluso registrado mediante un video que se hizo viral en la ciudad entrerriana y presentamos en nuestro sitio web.
Este buque ya había sido noticia en noviembre de 2011 cuando se incendió. En esa ocasión, demandó una intensa labor por parte de bomberos de la ciudad pero nunca se conocieron los motivos del siniestro. El pesquero había llegado a puerto en busca de un amarre más económico, pero habría sido abandonado allí, sin mantenimiento.
En tanto, ayer, a pesar del esfuerzo de personal de Prefectura y Bomberos Voluntarios, que trabajaron con bombas de achique para retirar el agua del buque y corregir la línea de flotación, el “Reyes del mar” se fue a pique. Esto provocó un incipiente derrame de combustible, por lo que se implementaron las barreras flotantes de contención, para evitar la contaminación de las aguas, tarea que estuvo a cargo de las embarcaciones de la Prefectura Naval argentina.
Según precisó el colega, el hundimiento se habría originado debido a serias filtraciones en el casco, sumado a las lluvias que se acumularon en el interior de la vieja y dañada nave. El problema de ahora en más es saber quiénes serán los responsables para remover el buque del lecho del río, junto al muelle.