Claldy, con dificultades en remisión, negocia envíos al seguro con sindicato

DCIM100GOPRO

Trabajadores Unidos de Claldy (Tucla) y la empresa negocian “alternativas para evitar el envío al seguro de paro”, ante las dificultades existentes en torno a la remisión y producción de la industria instalada en Young. Según el presidente de Tucla, Hildo Rodríguez, el sindicato se enteró de una deuda de la empresa –que a fines de 2017 rondaba U$S 13 millones– en una reunión efectuada junto a trabajadores de PILI con integrantes del Poder Ejecutivo y la presidenta del Banco República. A partir de ese encuentro “optamos por encarar a la empresa y solicitamos una reunión para poner a disposición el sindicato y ver en qué podíamos ayudar, más allá que nos enteramos por otras fuentes”, señaló a EL TELEGRAFO.
En una reunión bipartita, que se reunirá nuevamente en los próximos días, “manejamos varias alternativas, como los adelantos de licencias para evitar el envío al seguro porque sigue bajando la cantidad de tachos de queso a procesar”, informó el dirigente. Sin embargo, la empresa confirmó últimamente que ya no era suficiente solo con las licencias, sino que necesitaba adoptar la medida con “unas 20 o 25 personas”, agregó.
En la empresa láctea de Young se desempeñan unos 225 trabajadores que procesan entre 100.000 y 110.000 litros diarios, al tiempo que manejan la posibilidad de trabajar menos días en el mes, tal como ocurre en la planta local de PILI. (Más información en edición impresa)