Con 7.500 dosis, comenzó vacunación masiva contra la gripe en Paysandú

Con la presencia del director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú y la directora del Hospital Escuela del Litoral, Angela Almeida, tuvo lugar este jueves el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2018 en Paysandú. Para ello, en una primera instancia, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso 7.500 dosis. En las zonas rurales, el inicio coincide con las giras médicas, que incluyen la inoculación con la triple bacteriana y, en el caso de las niñas escolares, con la vacuna contra el HPV.
Gorosterrazú destacó que “estamos haciendo el lanzamiento a nivel departamental de la vacunación antigripal y contra el neumococo. En sí está dentro del marco de un plan departamental sobre el que venimos trabajando con ASSE, la Intendencia, la Lucha Antituberculosa, el laboratorio CEB y el Ministerio de Salud Pública, coordinando para tratar de llegar a toda la población, tanto urbana como en el interior departamental”.
“Hoy se inició también en el interior, en la zona de Quebracho, y va a continuar durante todo mayo en las áreas rurales, a lo que hay que sumar que va a ir la del HPV y la triple bacteriana. También está en el marco del Plan Invierno, que se trabaja año a año con los prestadores de salud, para poder prevenir primero todo lo que tiene que ver con las enfermedades respiratorias, que incluye la vacunación”, agregó.
Acotó que llegaron a Paysandú 7.500 dosis y se prevé llegar o superar las dosis administradas el año pasado en Paysandú, que fueron casi 19.000 al cabo de la campaña, iniciada el 18 de abril, es decir, tres semanas antes que la de este año. “Este es un buen número para la población, porque hay que tener en cuenta que se cubre no solo a los grupos de riesgo, sino a toda la población. Está disponible para todos, con especial énfasis en los mayores de 65 años, embarazadas, niños de seis meses a cinco años y personal de salud”, subrayó.

(Más información en edición impresa)