Directores de hospitales de ASSE serán evaluados por tribunal técnico

(PRESIDENCIA)
En el llamado de ASSE para integrar la dirección de 16 hospitales podrán concursar 7.223 profesionales de la institución, adelantó su presidente Marcos Carámbula, quien añadió que en los próximos días estarán disponibles las bases. El tribunal que evaluará el llamado será de carácter netamente técnico, no político, y valorará los méritos y el proyecto presentado a fin de potenciar la profesionalización de la gestión, indicó.
El trabajo también se enfoca en garantizar el período de transición en aquellos centros de salud en los que los directores concursarán, agregó en rueda de prensa. De manera paralela, se conforman los tribunales de evaluación con un representante de ASSE, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de la Universidad de la República. “Queremos darle la mayor tranquilidad a los concursantes buscando darle al tribunal la consistencia que permita que cada cual concurse con todas las garantías”, expresó.
Consultado respecto a la solicitud del Partido Colorado para integrar la mesa de evaluación, Carámbula señaló que los tribunales serán de carácter técnico, a fin de consolidar la profesionalización de la gestión. Añadió que no entrarán en consideración “los temas de carácter político partidario”, sino que, por el contrario, serán evaluados los méritos profesionales y el proyecto presentado.