Edgardo Novick llega hoy a Paysandú, para una gira por fábricas y una charla

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, estará hoy en Paysandú realizando una serie de reuniones con empresarios locales y cumpliendo con una charla pública en el salón del Mac Center Shopping. “Es una visita anhelada y estábamos requiriéndola”, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente local Pedro Dávila Collazo. Agregó que “tuvimos una reunión en la Cámara de Diputados con nuestro diputado Guillermo Facello y hablamos sobre diversos aspectos del futuro político de nuestra agrupación nacional, ‘La gente de Novick’, que es la lista oficial”.
Destacó que “a las 18.30 tenemos una conferencia central en el Mac Center Shopping, abierta a todo público, y Edgardo va a contestar todas las preguntas que la gente desee hacer. Y nosotros, con Cristian Cusimano y el grupo ‘Uno Novick Paysandú’, junto a Guillermo Facello, estamos trabajando. Hace pocos días tuvimos una reunión con un grupo de vecinos que nos plantearon una situación social que están viviendo y a la que le buscamos solución. En ese marco, tenemos el respaldo de Guillermo para trabajar y también el respaldo legal que nos da tener la lista registrada en la Corte Electoral, con el número 12.000 a nivel nacional”.
“LA GENTE NOS PREGUNTA”
Para Cristian Cusimano, “por suerte se concretó la visita, hay que ver que Novick tiene una agenda muy cargada y tiene mucho trabajo en la zona sur, donde hay cada vez más apoyo y clubes que se abren. Nuestra agrupación ya está formada hace mucho tiempo”. Dijo que “la gira de Novick estaba pensada para más adelante, pero nosotros creímos que debía venir antes del Mundial; Novick hizo un esfuerzo y apretó la agenda para poder venir”.
Dijo que organizaron la visita “porque la gente nos pregunta por Novick, si bien nosotros podemos hablar, porque lo conocemos, tuvimos entrevistas y estuvimos con el equipo de Novick, que se está formando, pero la gente lo quiere tener frente a frente y la posibilidad de hacerle alguna pregunta”.
Afirmó que “es una persona muy abierta, humilde, que por más que tenga la posición económica que tiene es una persona que está directamente relacionada con la gente. Y eso no se ve ahora, eso es desde que se postuló a la Intendencia de Montevideo. Recorrió mucho, incluso el campo, buscando soluciones. Y tiene claro que en Uruguay tenemos que apostar al agro y las propuestas las elaboran con un equipo técnico al que se van sumando personas; lo pudimos ver nosotros”. En este sentido, dijo que “la gente quiere ver a Novick, que es la cabeza, pero vamos a tratar, más adelante, de que vengan algunos técnicos para hablar con la gente que esté interesada en los proyectos y eso sería después del Mundial”.
Con respecto a la visita de hoy, detalló que después de las 15 “va a visitar la planta de Forbel y tal vez al frigorífico Casa Blanca, o queda para más adelante, y también nos gustaría hacer una visita a PILI, para mostrarle cómo están las maquinarias, que son nuevitas y da lástima su poco uso, porque es una fábrica que no pudo desarrollarse en su plenitud”.