Edila Ruiz Díaz valoró el trabajo con vecinos de barrio Las Brisas

La edila Cristina Ruiz Díaz, del Partido Socialista, reseñó el trabajo que se ha realizado en el barrio Las Brisas, a partir de que una vecina le trasmitió la inquietud que existía en esa zona por una serie de mejoras que necesitan. El primer contacto, narró la edila, ocurrió durante el homenaje al general Leandro Gómez el 2 de enero.
“Una vecina, como tantas de nuestro departamento, se acercó a rendirle homenaje al general, y se me acercó a charlar sobre el trabajo que se venía haciendo en la ciudad, que estaba hermosa. Me contó sobre su barrio, que hacía 10 años habían levantado la calle de acceso con la promesa de que la iban a asfaltar y hasta hoy estaban viviendo entre la tierra”.
Ante lo planteado, Ruiz Díaz se comprometió a trasladar el pedido al intendente “y unos días después me llamó Gastón Giles, a cargo de la Unidad de Diálogo con el Vecino, para pautar una reunión con todas y todos los vecinos, porque el intendente iba a visitar el barrio”.
La reunión con Caraballo e integrantes del Ejecutivo se llevó a cabo el 20 de febrero. “Llegamos al barrio Las Brisas. La vecina había recorrido todas las manzanas del barrio, casa por casa, invitando a los vecinos y vecinas para la reunión; ese es el ‘espíritu sanducero de construcción’, que todas y todos tenemos impreso en nuestro ADN y que debemos lograr reactivar para seguir construyendo comunidad y una sociedad más justa, más equitativa en nuestro departamento”, afirmó. En ese encuentro, participaron unas 60 personas.
Allí surgieron varios pedidos para mejorar el barrio: “fumigación general para empezar, que se hizo inmediatamente; limpieza de terrenos baldíos, algunos ya se ejecutaron y otros están en proceso de identificación de propietarios para la notificación correspondiente; la falta de iluminación en la zona, que también se ha logrado reponer focos averiados y agregar otros; agregar al sistema de recolección el sistema de volquetas, que no es posible por el momento y se va a seguir con el sistema actual de recolección domiciliaria tres veces a la semana”, reseñó. Ruiz Díaz agregó que también solicitaron “la construcción de algunos badenes y la reconstrucción de otros, como la reconstrucción de las cunetas la reparación y bituminización de las calles aledañas, lo que se viene realizando con efectividad”.
Además, surgieron otros temas, que no dependen directamente del Gobierno departamental, indicó. “Nos contaron que hacía unos años se habían juntado para hacer la solicitud de saneamiento ante OSE y el trámite quedó en el olvido. El propio intendente solicitó una entrevista en el ente para interiorizarse de la situación de dicho trámite y, para su sorpresa, era inexistente, así que trabajaremos junto con los vecinos para iniciar el trámite correspondiente con responsabilidad y lograr el saneamiento en el barrio”.
También se trasmitió la preocupación por mejorar la seguridad en el cruce de avenida Dr. Roldán, dado que muchos jóvenes de la zona concurren al Liceo Francisco. “Por ser una avenida, no se pueden pintar cebras, pero sí colocar cartelería con las indicaciones correspondientes. También solicitaron la limpieza del predio, el descacharre y la ayuda para la coordinación de actividades curriculares, como la cultura, el deporte, generar conciencia del cuidado del medioambiente y nuestra flora autóctona”.
Para la edila, “se ha ido dando respuesta a la gran mayoría de los planteos realizados por todas y todos los vecinos del barrio. Cuando nos juntamos con respeto y solidaridad, y aportamos también nuestra visión positiva para las soluciones, estamos construyendo comunidad”, afirmó, insistiendo en destacar el papel que jugó la vecina, “que se atrevió a ser el vehículo transmisor de esta cadena de convivencia urbana”.