“El empate nos mantiene primeros”

El técnico de Deportivo Amanecer, Jorge Moncecchi, dialogó con EL TELEGRAFO sobre lo que significó el empate de local ante Pirata Jrs. de Artigas, por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, que tiene a Bella Vista siendo el primer clasificado a la próxima instancia.
Tras el choque válido por la Serie B, el entrenador afirmó que “no supimos aprovechar los momentos que tuvimos en el partido, principalmente en el primer tiempo, cuando logramos armar jugadas de gol con el juego por afuera”.
Moncecchi reconoció que “creamos varias chances de gol, pero fallamos en la concreción y por ahí pasó el resultado final del empate”.
Luego agregó que “este empate nos mantiene primeros y no dependemos del resultado entre 18 de Julio y Melo Wanderers (ganaron los melenses por 2 a 0), solo que será ver quién queda detrás de nosotros”.
Por otro lado, y con relación a que el partido se emparejó en la segunda parte, manifestó que “ellos nos apretaron atrás y no nos dejaron salir con tranquilidad. Eso fue lo que emparejó el encuentro, en el que no pudimos desarrollar nuestro juego por afuera, lo que sí habíamos mostrado en la primera parte”.
Y agregó: “Vamos a definir en la visita a Melo Wanderers y procuraremos ganar para quedarnos con la serie, pero también en quedarnos en la divisional, que fue el primer objetivo que nos propusimos”.
El gol de Pirata fue producto de que el equipo quedó desatento en la parte defensiva porque pensaron que el rival iba a devolver el balón luego de haber sido tirado afuera por un jugador de Amanecer para que fuera ser atendido su compañero Melgarejo.
“La verdad es que fue una desatención del juego, porque esto es así en la Copa de OFI. Y por lo tanto siempre se debe estar atentos y no esperar que el rival haga devolución del balón. Queríamos los tres puntos, pero bueno, ahora a jugarse todo ante el equipo de Melo Wanderers”, agregó.