FIFA hizo análisis antidóping sorpresivos

Uruguay's Luis Suarez (C) and Cristian Rodriguez (R) take part in a training session at the Complejo Celeste sports complex near Montevideo, in Canelones Department, on May 28, 2018 ahead of the FIFA World Cup. / AFP PHOTO / Miguel ROJO

Están todos. Los 26 jugadores convocados por el técnico Oscar Tabárez pensando en el Mundial de Rusia se hicieron presentes en el Complejo Uruguay Celeste para, por primera vez, entrenar con plantel completo.
El inicio de la práctica se demoró unas dos horas y media, teniendo en cuenta que sorpresivamente los futbolistas fueron sometidos a exámenes antidóping por parte de médicos enviados por FIFA.
Después, fue tiempo del primer movimiento con los 26 preseleccionados, de los cuales tres dejarán el plantel. La decisión debe ser tomada, como máximo, el 4 de junio, aunque se espera que Tabárez la tome unos días antes.
Fútbol en espacios reducidos, sin la presencia de Cavani, que trabajó aparte, fue el plato servido a los celestes en la jornada de ayer.
La planificación del cuerpo técnico indica que hoy será tiempo de trabajar en doble horario, al igual que el miércoles, en tanto el jueves la Celeste se moverá en la tarde. Para el viernes se aguarda por un entrenamiento a la mañana al igual que el sábado, cuando se cerrará la semana.
Los celestes se despedirán el 7 de junio de su público en el Centenario ante Uzbekistán, y dos días después viajarán a Rusia. Ayer uno de los rivales mundialistas, Arabia Saudita, perdió 2 a 1 en amistoso ante la selección italiana.