Firma del convenio para 120 viviendas donde estuvo Paylana es “un proyecto ejemplo”

“Esta es una noche para festejar, para terminarla con alegría”, dijo el intendente Guillermo Caraballo en una de las alas industriales de la antigua Paylana, al procederse a la firma del convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), la intendencia y la Federación Uruguaya de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), Federación de Cooperativas de Viviendas por Ahorro Previo (Fecovi) y la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (Fecovisi).
Recién llegado de Montevideo y junto a la ministra de Vivienda, Eneida de León, ingresó al lugar, donde unas 150 personas que sueñan con tener su vivienda en ese predio esperaban a las autoridades. Estaban también presentes la diputada Cecilia Bottino, el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, el presidente de la Junta Departamental, Ricardo Ambroa, el secretario general de la intendencia, Mario Díaz, y los presidentes de las federaciones de vivienda, Alicia Maneiro, Ricardo Pisciottano y Juan del Valle, respectivamente.
Hay ocho viviendas que superaron el proceso de selección, que participarán de un llamado restringido, para seleccionar tres de ellas (una por cada federación) que sumen 120 titulares de otras tantas viviendas.
La licitación podría iniciarse en un par de semanas, de acuerdo con lo que pudo saberse. En total se construirán 500 viviendas en el lugar; alrededor de 350 dentro del régimen cooperativo.

(Más información en edición impresa)