Gran Bretaña pretende ampliar negocios con Uruguay; comprará carne premium sanducera

Mientras que los empresarios uruguayos ya disponen de un aval crediticio de más de 5.000 millones de dólares brindado por el gobierno británico para negociar líneas de crédito bancarias a menor tasa de interés, destinada a comprar productos e insumos ingleses, se está trabajando en la concreción de exportar carnes premium del Frigorífico Casa Blanca (Fricasa) para restaurantes londinenses, lo que podría concretarse en un primer embarque de hasta 10 toneladas en agosto.
Ambas noticias fueron brindadas por el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ian Duddy, en el marco de una visita realizada ayer a Paysandú, donde además se reunió con el intendente Guillermo Caraballo, con directivos del Instituto Anglo Uruguayo, así como docentes y alumnos del colegio del Huerto.
En su primera visita a tierras sanduceras, Duddy destacó que su país es importador de alimentos, y que ya se están posicionando productos uruguayos como el vino y programas de software uruguayos. Con respecto a la garantía de créditos, dijo que “hablamos principalmente de alta tecnología, maquinaria para proyectos de infraestructura como carreteras o plantas fabriles, y también puede servir a empresas más pequeñas”. Especificó que ahora “estamos explorando las propuestas de las empresas uruguayas, y también las que haga el Estado uruguayo”.