Habrá mejoras en la carga a granel y en la capacidad de la planta sanducera

La inversión de Ancap en las tres plantas de portland culminarán este año alcanzando los cinco millones de dólares. “En Paysandú, se trabajó mucho en la planta de efluentes por un tema ambiental y de seguridad, y en la adquisición de filtros y aspiradoras. Hay un proyecto para mejorar la carga a granel y otros para mejorar el aumento de la capacidad”, dijo a EL TELEGRAFO la diputada Cecilia Bottino.
INFORME DE COSSE
Y SALDANHA
La legisladora, junto con otros diputados que integran la Comisión de Legislación del Trabajo, se reunieron con el sindicato de trabajadores de Ancap (Fancap) en Paysandú, donde “intercambiamos sobre la situación laboral y luego nos reunimos con la ministra Carolina Cosse y su equipo, y la directora de Ancap, Laura Saldanha, donde presentamos la preocupación por el tema portland y recibimos de primera mano la propuesta a llevar adelante en Minas y Paysandú”.
Sobre el preacuerdo firmado entre los trabajadores de planta Ancap Minas y Paysandú y el directorio del ente, señaló que “para la elaboración del portland es muy importante, muestra el interés de ambas partes para afrontar los desafíos que se tiene a partir del plan estratégico que se elaboró”.
SE HAN HECHO ECONOMÍAS
Dijo que se logró bajar costos en Ancap, gracias al “ahorro en los combustibles, agregándose algunos alternativos como la glicerina en Minas, que era uno de los objetivos que tenían. Este resultado significa alrededor de 3.000.000 de pesos de ahorro”.
La legisladora frenteamplista agregó que “el Ministerio pretende llevar las plantas al equilibrio con el mercado interno, así como recomponer a los funcionarios en áreas operativas. También están trabajando en una reglamentación del cemento a fin de que Uruguay cuente con ella, como tienen los países de la región, permitiendo que Uruguay esté en las mismas condiciones para competir”.