“La preocupación continúa”, aseguró Walter Verri

“Fue una puesta en escena fallida”, dijo el diputado por Paysandú Walter Verri, al término de la reunión de la Comisión de Industria, Energía y Minería, con la presencia de la ministra Carolina Cosse y el directorio de Ancap, que concurrió a su solicitud. “El Gobierno está desorientado, sin plan y no quiere admitir el fracaso del proyecto original”, destacó.
“Se puede entender que se están haciendo los esfuerzos por salvar la industria del portland, pero la preocupación continúa”, destacó. “Hay un plan estratégico, sin embargo, se ha avanzado poco y nada. Las dificultades siguen, hay un enfrentamiento con el sindicato, que es una coyuntura, pero afecta al plan de desarrollo que tenían para que la empresa deje de perder”.
El diputado por el Partido Colorado subrayó que la intención es “que la empresa siga funcionando, pero no a costa de todos los uruguayos, sino que llegue a un punto de equilibrio. Por las condiciones que se han dado este año, las expectativas no son muy alentadoras, como para pensar que se pueda frenar el déficit. Al contrario, creemos que este año vamos a volver a las dificultades anteriores. Habíamos bajado el déficit de 20 millones de dólares a 12 en 2017, pero ahora, con el conflicto sindical, tras tres meses de falta de producción, con la escasez de cemento que tenemos, cuando producimos en las plantas al 40% de su capacidad, el futuro es incierto”.
Haciendo un balance de la reunión, aseguró que “con ese plan estratégico diseñado por el directorio, que no es muy claro ni contundente, y tras las explicaciones que se dieron a la Comisión, las preocupaciones continúan”. Empero, “eso no quiere decir que la industria del cemento no tiene solución, creo que la tiene y el deseo es que la tenga”.