Las cupecitas siguen vigentes

El Turismo Carretera sigue siendo la categoría más popular del automovilismo deportivo argentino. Ya en la década del 30, cuando los autos que competían en esta categoría no sufrían modificaciones estéticas mayores, hasta llegar a la década del 40 y luego en los años 60 hasta el presente, la pasión de los argentinos tuercas se volcó mayormente hacia el TC, como lo denominaron.
Para los años 50, los autos fueron cambiando, aparecieron las famosas “cupecitas”, con sus carrocerías modificadas, guardabarros recortados, todo eso sobre los chasis de los autos que provenían de la mitad de la década del 30 en adelante. Claro está que luego los modelos fueron cambiando y hoy los que compiten en el TC son autos diferentes, con diseños y tecnologías avanzados respecto de aquellos.
Pero las cupecitas no se han terminado y siguen participando en competencias como el 19 Capitales Histórico de nuestro país o pruebas similares en Argentina. Estas siguen manteniendo su encanto, algunas impulsadas por motores muy potentes y por eso a su pasaje o llegada, los tuercas se afanan por poder apreciarlas de cerca y aquilatar sus virtudes y todo ese no sé qué, que dejan flotando a su paso.
En el reciente 19 Capitales Histórico, se pudieron apreciar algunas, como la que hoy presentamos. Se trata de un Chevrolet 1939 tripulado por Danilo Zivec y Claudio Alzua, pintado de rojo y blanco, con guardabarros recortados e impulsado por un motor que, por cierto, roncaba con potencia, al mejor estilo del TC de los años dorados.