Limpieza de baldíos, reparación de pozos y coordinación en obras

Entre otros temas, en la Junta Departamental se plantearon problemas como los pozos en las calles e higiene de terrenos baldíos. Así, fue aprobado por unanimidad el planteo del edil Javier Pizzorno, con respecto a los inconvenientes que genera un pozo en 18 de Julio, que pasó a consideración de la Comisión de Obras y Servicios.
El edil explicó que en 18 de Julio entre Libertad y Silván Fernández se abrió “un enorme pozo”, en un tramo de hormigón que, al igual que el de otras zonas de la ciudad, se encuentra en deterioro creciente. “Realmente es penoso que en la calle principal de Paysandú, por la que circulan muchísimos vehículos, sobre todo los fines de semana, con presencia de algunos turistas, inclusive, existan baches de la dimensión de este”, expuso.
Puntualizó que “es peligroso para los motociclistas, que si no lo desvían pueden caer al pavimento con facilidad y, en el caso de los automovilistas, están propensos a alguna rotura de su vehículo”. También consideró que “si pensamos en Paysandú como ciudad turística, lo menos que debería hacerse es tener presentable la principal avenida, por lo que urge que se disponga su reparación”.
Otro punto que ha causado inquietud son los problemas que han sufrido los vecinos de avenida Salto entre Juncal y bulevar Artigas debido a la demora en la terminación de los trabajos de recuperación de la carpeta asfáltica de la avenida. Estos trabajos comenzaron antes de culminar el año pasado y, en una moción, los ediles Pablo Bentos, José Carballo, Gastón Berretta, Ana María Silveira, Javier Pizzorno, Rafael Bartzabal, Mabel Moreira, Beder Mendieta y Ricardo Queirós señalaron que, entre otros problemas, se ha afectado el suministro de agua potable, como consecuencia de la descoordinación entre la Intendencia y OSE. Indicaron que deberían coordinarse de forma adecuada, sobre todo para obras de esta magnitud.
Fue radicada además, en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente, la inquietud trasladada por el edil William Martínez con relación a la necesidad de que la Intendencia intime a la limpieza de terrenos baldíos en varios puntos de la ciudad, donde se hay pastizales y se acumula basura, lo que propicia la proliferación de roedores e insectos.
Martínez mencionó como lugares donde existen estos baldíos la zona de 72 norte casi Libertad, María Esther Mussio esquina María Ustía, Proyectada 39 esquina 98 Norte, República de Ecuador entre Costa Rica y Dr. Roldán, Costa Rica entre República de Ecuador y Las Cuatro Lavanderas.