Los tres sanduceros de la A jugarán el domingo

Bella Vista, 18 de Julio y Amanecer, los tres equipos que militan en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, jugarán sus respectivos partidos el domingo.
Por la Serie A, Bella Vista (ya clasificado) recibirá la visita del último campeón, Central de San José, en campo vaticano.
Por la Serie B, 18 de Julio deberá enfrentar de visita a Pirata Jrs. de Artigas, mientras que Amanecer será visitante por el mismo grupo ante Melo Wanderers. En todos los casos se jugará desde las 15.30 horas.
En cuanto a los dos representantes de Paysandú en la Divisional B, Huracán jugará por la Serie 1 de la segunda fase en cancha de Bella Vista ante Ferro Carril de Salto, el sábado a la hora 15.30.
Por la Serie 2, en tanto, Tulipán de Fray Bentos recibirá la visita de Estudiantil, en el Parque Liebig’s, también a la hora 15.30.
A ponerse el chaleco
OFI informó ayer a los árbitros que a partir de la próxima fecha de la Copa Nacional de Clubes que toda persona que ingrese a trabajar alrededor del campo de juego deberá presentar su carné habilitante, haciendo hincapié en la prensa. El cuarto árbitro tendrá la tarea.
“Hay que cumplir con el reglamento”, se dijo desde OFI, que reaccionó dado que los veedores de varios partidos indicaron que el personal de Tenfield, desde los camarógrafos hasta los cancheros, no tenían sus respectivos carné.
En el quinto punto del contrato que los 20 clubes que juegan en la Divisional A firmaron con Tenfield, la empresa estableció no solo que el club que oficie de local deberá disponer de “dos personas de seguridad privada o pública para los funcionarios de producción y equipamiento del móvil que realice el evento”, sino además que “serán responsables de la provisión dentro de los estadios, de cabinas de transmisión debidamente equipadas, entregando asimismo las credenciales necesarias para el ingreso al estadio, de periodistas y técnicos de acuerdo al requerimiento de Tenfield”. Además, OFI estableció que a partir de la próxima instancia, será obligará a cumplir con lo reglamentado en cuanto a la utilización de chaleco identificatorio del organismo, fluorescente, para los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que estén ubicados alrededor de la cancha.
Se tiraron con todo
Los árbitros Fernando Di Maggio, Marcelo Bidart y Federico Núñez, que dirigieron el partido entre 18 de Julio y Amanecer disputado el 19 de mayo en Porvenir, denunciaron al presidente del club anfitrión, Nilson Ayende, pues al término del partido comenzó “a insultar con palabras injuriosas, groseras y difamatorias”, a los colegiados.
Denuncian que Ayende tiró “varios cabezazos” al árbitro central y que, simultáneamente, “desde fuera de los límites del estadio se lanzaron piedras”, que “no hicieron impacto en ningún integrante de la terna”.
Y agregan que al retirarse del escenario de Porvenir Ayende volvió a insultarlos, pero que “continuó con sus dichos y otros de la misma gravedad, tanto por redes sociales como medios de comunicación”.
Y se pidió que el informe, así como la nota, videos y demás, sea elevado al Tribunal de Disciplina y Ética de OFI.
Ayende, en tanto, envió otra nota a OFI en la que hace saber que se reserva la posibilidad de iniciar una instancia legal contra Walter Brajús, presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF).
El motivo es que Brajús “salió a la prensa en defensa de su agremiado”, y en declaraciones a EL TELEGRAFO “me expone ante el escarnio público difundiendo abiertamente que tengo capital y que por ello debo responder”.
Más allá de señalar que la situación lo expone “en los tiempos de inseguridad que vivimos”, agregó que “con esta declaración me da a entender que su dignidad tiene precio”. Por eso, “solicito al Ejecutivo se tomen las medidas correspondientes o se derive a quien corresponda”.