Municipales de Guichón solicitaron a Caraballo apoyo para acceso a la vivienda

En Guichón, durante su última gira por localidades del interior, el intendente Guillermo Caraballo se reunió, en la sede del Municipio con un grupo de trabajadores municipales que le enteraron de su aspiración de acceder a la vivienda propia. Caraballo expresó la voluntad de su gobierno de respaldar al grupo en lo que resulte posible e informó de las acciones que cumple la intendencia para facilitar el acceso a la vivienda, citando entre ellas la conformación de una cartera de tierra a nivel departamental. De hecho, hace pocos días la intendencia cedió un predio a la cooperativa Covisur XIII de Guichón en la que 50 familias ya comenzaron con la obra de construcción de sus casas.
“En estas giras uno aprovecha a tener muchos contactos con la gente”, dijo el intendente Guillermo Caraballo al término de la recorrida por Piedras Coloradas, Guichón, Piedra Sola y Piñera. En esa localidad donde fue recibido por los vecinos que participaron de la primera actividad del programa “Del Pago al Palco”, el sábado 28 de marzo, cuando se presentó en el teatro Florencio Sánchez el Ballet Folclórico Juvenil del Sodre.
Acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, y el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, Caraballo mantuvo reuniones con residentes y entregó parte de la partida recibida este mes por la zona de estacionamiento tarifado a las autoridades del Hogar de Ancianos de Guichón. El cheque fue por valor de 50.000 pesos, los que surgen del funcionamiento del servicio de estacionamiento tarifado, Zona Azul.
Caraballo informó que la institución destinará este aporte “a regularizar una situación administrativa” complementando ese dinero con recursos propios “lo que les permitirá solucionar la situación”. El jerarca también aprovechó para visitar algunas obras, caso de la pavimentación del camino que une Guichón con Piñera, que construye la intendencia, y otras intervenciones como un cercamiento que el Municipio de Guichón inició hace algunos meses en el cementerio de Piñera. (Más información en edición impresa)