Nacional se dejó otros dos puntos

Al igual que en la etapa anterior, Nacional empató ayer 1-1 ante Liverpool en el Estadio Centenario por la tercera fecha de la Serie A del Torneo Intermedio, lo que lo aleja de la punta de este grupo y le brinda la posibilidad a Peñarol –que juega hoy– de acercarse en una tabla Anual que aún lidera.
Las cosas no comenzaron bien para el campeón del Torneo Apertura, porque ya a los siete minutos se encontró abajo en el marcador tras el golazo de tiro libre de Diego Guastavino para el negriazul. Nacional salió a buscar la igualdad de inmediato, pero dejando espacios atrás que bien pudieron costarle un nuevo tanto en contra.
En la segunda mitad, logró rápidamente la igualdad, a los 54 minutos, de la mano de un bombazo espectacular de Christian Oliva. El juvenil tricolor calzó la pelota de primera, desde afuera del área, y la clavó en un ángulo. Ahora Nacional se focalizará de lleno en el cotejo del jueves por la Copa Libertadores, de visitante ante Estudiantes de La Plata, donde irá a buscar el pasaje a octavos de final.
Ayer también por la por la Serie A, Wanderers venció a domicilio por 3-2 a Rampla Juniors en el Estadio Olímpico con un doblete de Ignacio González y un tanto de Rodrigo Pastorini; Diego Martiñones y Julián Lalinde descontaron para el picapiedra. En tanto, por la Serie B Defensor Sporting volvió al triunfo al batir por 1-0 a Progreso en el Estadio Luis Franzini, con anotación de Ernesto Goñi a la media hora de juego. Por el mismo grupo, Boston River le ganó 1-0 a Torque con tanto de Gonzalo Mastriani de tiro penal, en partido disputado en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José.
HOY PEÑAROL
La tercera etapa del Intermedio proseguirá hoy con el partido por la Serie B entre Peñarol y River Plate desde las 19 horas en el Estadio Campeón del Siglo, con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Matías Rodríguez. El aurinegro necesita recuperarse en este torneo –perdió en la fecha pasada ante Progreso– y comenzar a dejar atrás la reciente eliminación en la Copa Libertadores.
En tanto, por la Serie A jugarán Danubio-Cerro en el Estadio Jardines del Hipódromo desde las 14:15 (Jonathan Fuentes, Miguel Nievas y Agustín Berisso) y Racing-Fénix en el Parque Roberto a las 15 (Leodan González, Horacio Ferreiro y Aecio Fernández).
Posiciones. Serie A: Racing 6, Nacional 5, Cerro 4, Rampla Juniors 3, Wanderers 3, Danubio 3, Liverpool 1, Fénix 0. Serie B: River Plate 4, Torque 4, Atenas 3, Boston River 3, Progreso 3, Defensor Sporting 3, Peñarol 0.