Peñarol ganó pero le dijo adiós a la Libertadores

El milagro no se concretó. Peñarol le ganó con claridad a The Strongest por 2-0 anoche en el Estadio Campeón del Siglo, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de que Atlético Tucumán igualara de visitante ante Libertad en la última fecha del Grupo 3. El aurinegro necesitaba que los paraguayos vencieron en ese encuentro para así pasar de fase por diferencia de goles; pero el 0-0 en Asunción terminó con la ilusión en la actual Copa.
Peñarol resolvió bastante rápido su pleito contra un equipo boliviano que llegaba eliminado. El goleador Cristian Palacios anotó la apertura del marcador a los 20 minutos, al aprovechar un pase filtrado y un error defensivo. El predominio del local se hizo más evidente a los 38, cuando el “Cebolla” Rodríguez marcó de penal el segundo de la noche. Luego Palacios tuvo una clarísima para estirar diferencia pero falló frente al arco.
En el complemento, el aurinegro sufrió la expulsión de Franco Martínez (a los 66 minutos); de todos modos, nunca perdió el control del partido, manejando la pelota, al tiempo que tenía el oído a lo que ocurriera en la capital paraguaya. El gol de Libertad nunca llegó: un empate sin goles –cantado para muchos– que coloca a los tucumanos en octavos de final –junto a los paraguayos, primeros del Grupo 3– y manda a Peñarol a jugar la Copa Sudamericana.
El conjunto uruguayo, que ganó los tres partidos de local, pagó caro las derrotas fuera de casa en partidos donde bien pudo haber obtenido mejores resultados. Posiciones finales: Libertad 13, Atlético Tucuman 10, Peñarol 9, The Strongest 3.
Por otra parte, el entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, se reunirá hoy con la comisión directiva. Se especula que se trata para plantaerle oficialmente que tiene ofertas del exterior, como la trascendida desde Arabia Saudita.
PEÑAROL 2 THE STRONGEST 0
Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Andrés Rojas, Humberto Clavijo y Wilmar Navarro (Colombia).
Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Franco Martínez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff (80’ Agustín Canobbio), Cristian Palacios (70’ Gabriel Fernández) y Maximiliano Rodríguez (79’ Marcel Novick). DT: Leonado Ramos.
The Strongest: Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Jhon Jairo Villegas, Gabriel Valverde, Agustín Jara, Walter Veizaga, Richet Gómez (71’ Yeltsin Ovando), Rudy Cardozo, Cristian Novoa, Rodrigo Vargas (79’ Moisés Calero) y Herry Vaca (85’ Daniel Camacho). DT: César Farías.
Goles: 20’ Cristian Palacios (P), 38’ Cristian Rodríguez (P) de penal. Expulsado: 66’ Franco Martínez (P).