Planteo por una funcionaria auxiliar de escuela rural

La situación de la funcionaria que se desempeña en el cargo de auxiliar de la Escuela 80 de Cerro Chato ha sido motivo de una exposición en la Cámara de Diputados, por inquietud de la diputada suplente nacionalista Patricia Vásquez Varela.
Esta destacó que canalizó a través del diputado Gerardo Amarilla, de su mismo partido, una exposición escrita dirigida al Ministerio de Educación y Cultura y por su intermedio a la Administración Nacional de Educación Pública, a fin de que se instrumenten los mecanismos necesarios para lograr la renovación de la Partida de Funcionamiento, para el pago de cargo de auxiliar de la Escuela 80 de Tres Bocas de Cerro Chato, del interior departamental de Paysandú. Explicó Vásquez Varela que “actualmente la escuela no cuenta con auxiliar paga por Primaria, y este año la Comisión Fomento ha contratado a la Sra. Lorena Brun (que ha colaborado con la escuela, en forma satisfactoria en las actividades de limpieza y cocina, luego de fallecida su madre, titular del cargo), por el tiempo de 2 horas y media diarias”.
“La Comisión Fomento se hace cargo de los gastos de las horas contratadas y aportes al BPS, pero esto significa un gran esfuerzo, ya que los padres de los alumnos que allí concurren, son trabajadores asalariados a los que resulta difícil afrontar nuevos gastos. La escuela realiza rifas y otras actividades para poder solventar los gastos de la funcionaria y brindar a sus niños una calidad de servicios igual a la de los demás centros educativos”, señaló.