Por el Mayo Amarillo, se realizará hoy el Silbataje

Continúan hoy las actividades del Mayo Amarillo, el movimiento que nació en Brasil y actualmente es internacional. Como se sabe, tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial, que año a año deja un alto número de fallecidos.
En Uruguay, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), las intendencias departamentales y las Unidades Locales de Seguridad Vial (Ulosev), que en Paysandú coordina Lourdes Chialanza, llevan adelante diferentes actividades con ese objetivo. Hoy, entre las 9 y las 20, inspectores de Tránsito realizarán el denominado Silbataje, en 18 de Julio entre Cerrito y Luis Batlle Berres. La jornada está enfocada en el comportamiento de los peatones en la vía pública. Cada vez que un peatón haga una maniobra incorrecta, se le llamará la atención mediante el uso de silbatos por los inspectores.
Entre las prácticas incorrectas de los peatones, pueden mencionarse cruzar en mitad de la calle, no respetar los semáforos y pasos de cebra para cruzar una calle, escuchar música al caminar, pues el sonido no permite oír si se aproximan automóviles o bocinas que adviertan un posible accidente, caminar revisando el celular pues distrae de la ruta y expone a golpes y caídas (el peatón tecnológico), perder de vista a los niños pues pueden sufrir accidentes. También se procederá a la entrega de folletería de Mayo Amarillo.