Retoma Malvín o repite Aguada

Esta noche a la hora 21.15 en el Palacio Peñarol, Malvín y Aguada disputan el cuarto partido de la serie final por el título de campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
La serie está 2-1 a favor de Malvín que ganó bien los dos primeros juegos y luego cayó lejos en el tercero, una noche sin dudas diferente a las anteriores si medimos lo producido por uno y otro equipo.
Malvín venía siendo más, con mejor rendimiento defensivo-ofensivo, ante un adversario que no solamente encontraba el rumbo en ataque, sino que mostraba falencias a la hora de defender.
Las diferencias en el tanteador si bien le permitieron a Malvín cerrar sin sobresaltos los dos partidos, igualmente no fueron ni por asomo la que dejó plasmada Aguada (37 tantos en el tercero), donde hizo todo o casi todo bien, ante un Malvín desconocido, sin gol y superado totalmente en defensa y hasta perdiendo en la lucha bajo los acrílicos.
Aguada había pedido junta médica y se la dieron lo que determinó que podía sustituir a Smith que venía jugando incómodo con una máscara por fractura de nariz. Pero el recambio no se hizo, Smith jugó hasta sin máscara y si bien lo suyo no fue concluyente aportó puntos y fue el que más rebotes bajó.
Feeley el otro extranjero, anotó de afuera y desde la pintura, y jugó un excelente partido, pero la clave también estuvo en la marca sobre los armadores de Malvín, Cabot y Mazzarino. Si bien este último fue a la postre el más efectivo de Malvín, igualmente no pudo gravitar en la medida que siempre lo hace.
La clave para esta noche será saber si Aguada puede volver a producir como lo hizo en el último partido, o si por el contrario, Malvín recupera el juego y la eficacia de los dos primeros.
Si gana Aguada igualará la serie y quedará en condiciones el lunes 21 de intentar pasar al frente. Si triunfa Malvín aumentará ventajas y entonces ese día podría liquidar todo. Imposible, y más atento al vuelco que tuvo el proceso de juego y rendimientos, vaticinar un resultado. El partido llega incluso con un condimento a raíz de la situación vivida y los entredichos del cierre del tercer juego, que esperamos no vayan a crear una situación discordante que pueda salirse de los cánones normales.
PABLO LÓPEZ
Conversamos telefónicamente, de manera breve, con el técnico de Malvín, Pablo López. Sobre el tema del entredicho del final nos dijo que “no voy a hacer declaraciones”. En cuanto al por qué de la derrota de su equipo, expresó: “Es mérito de Aguada que tuvo un gran crecimiento, con números muy altos. Por mi parte, toda la confianza en mi equipo para recuperarnos”.
FERNANDO
CABRERA
No tuvimos oportunidad de conversar con el técnico de Aguada, Fernando Cabrera. En manifestaciones a medios capitalinos y en torno a lo sucedido dijo que “estoy totalmente ofendido” y agregó que “me voy a enfocar en el juego y en mi equipo que es lo que me interesa”.