Sanducera participará en programa científico de Estados Unidos

Cindy Zapata, de Colonia Ros de Oger, Paysandú, estudiante de la Escuela Agraria de Guaviyú-UTU, será la primera participante uruguaya en el Programa Broadcom Masters, patrocinado por la Society for Science and the Public.
En este caso, la palabra Masters es un acrónimo de “Math, Applied Science, Technology and Engineering as Rising Stars”, en español, “estrellas ascendentes en matemática, ciencia aplicada, tecnología e ingeniería”.
La estudiante sanducera participará en este programa junto con otros 25 jóvenes de Estados Unidos, Inglaterra, China Taipéi, Egipto, Arabia Saudita, Alemania, Brasil, México, Puerto Rico, China, Vietnam, Indonesia, Malasia e Irlanda del Norte, quienes compartirán sus conocimientos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), visitarán la Universidad de Pittsburgh, en Pennsylvania, y laboratorios de investigación.
“Cindy es una adolescente uruguaya de 14 años que proviene de una zona rural y contó con el apoyo de sus padres, de su profesor Julio Batista y de la comunidad educativa de la Escuela Agraria.
Con mucha emoción e ilusión, emprende ansiosa su primer viaje fuera del país en busca de socializar su proyecto y aprender cooperativamente con sus pares de otros países”, destaca la página del programa de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura.