Un Ford Falcon Sprint en el Histórico 19 capitales

La reciente competencia 19 Capitales Histórico, en su paso por Paysandú, permitió observar autos que han marcado una época en la historia automotriz de los últimos años, aunque –como en este caso– bastante modificados en su carrocería, adaptada a la propia competencia.
Un auto muy bien presentado en su chapa y pintura. Un Ford Falcon inscrito como Sprint de 1981 hizo su pasaje frente a la plaza Constitución y, al detenerse brevemente para el control de firmas, el público pudo observarlos con interés. Se notaba un rediseño, consecuencia de la adaptación de su carrocería, aunque el sonido de su motor era el que corresponde al 6 cilindros en línea de 3,6 litros que impulsaba a esta marca y modelo, que fue referente, en especial en Argentina.
El proyecto Ford Falcon comenzó a desarrollarse en 1957 en Estados Unidos. Mientras tanto, el Falcon comenzó a fabricarse en Argentina en 1962 y estuvo a cargo de Ford Motor Argentina hasta 1986 y desde 1987 a 1991 por Autolatina conformada por Ford-Volkswagen. El Sprint, uno de los modelos de Ford Falcon, siempre fue bien conceptuado y tuvo su lugar como auto robusto, potente y muy confiable.
Este Falcon, que pasó en competencia por Paysandú, mostraba un amplio faldón delantero, sus faros estaban ubicados cercanos a la parte central del frontal y, en la parte posterior, se destacaba un alerón.
El auto era tripulado por Francisco Mouchet y Fernando Sauro, y más allá de los rendimientos en carrera, fue uno de los que el público apreció con mucho interés.