Unos 4 millones de pesos habrían sido hurtados en distribuidora de cigarrillos

Si bien la cifra exacta no estaría confirmada, ya que –según fuentes consultadas– fue variando durante el transcurso de la investigación, no se descarta que el hurto perpetrado en una empresa local dedicada a la venta de cigarrillos ronde los cuatro millones de pesos en efectivo.
A ello, debe sumarse el valor de un importante cargamento de cigarrillos del que los ladrones se apoderaron. Las primeras versiones –vertidas por los denunciantes– aludían a una maniobra de casi siete millones de pesos.
De acuerdo con los datos obtenidos por EL TELEGRAFO, el hecho fue descubierto próximo a las 8.30 cuando un responsable de la firma llegó al local, sito en José Pedro Varela y Sarandí.
Al parecer, un empleado que aguardaba para entrar al turno notó daños en la puerta reja del frente. Una vez adentro, notaron que la caja fuerte, empotrada en un mueble de madera, estaba abierta y sin dinero.
Dentro del mueble había además varias carpetas con documentación de la empresa –según imágenes obtenidas por este medio– pero no se constató gran desorden.
En tanto, la cerradura de la caja evidencia haber sido forzada con alguna herramienta. Los responsables de la empresa dieron aviso al 911, haciéndose presente personal de la comisaría Primera, Unidad de Investigaciones y posteriormente Policía Científica, además de integrantes del comando.
Por su parte, trascendió que los ladrones (que serían entre tres y cuatro) cortaron la electricidad previo a ingresar al local.