Agenda por trabajo coincide con la del Pit Cnt, según Pereira

(PRESIDENCIA)
Los dirigentes del Pit Cnt se declararon conformes con el primer encuentro con el Gobierno para conversar sobre la ley de Rendición de Cuentas y aguardan otra instancia para conocer cifras al respecto. El presidente de la central, Fernando Pereira, dijo que el secretariado estudiará las medidas de generación de empleo presentadas por el Ejecutivo y aseguró que comparten agenda y prioridades.
Tanto Pereira como el secretario general de la central, Marcelo Abdala, y la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, coincidieron en lo positivo del encuentro y aclararon que esta vez no se manejaron cifras sino más bien linea-mientos generales. “Esta primera reunión general vinculada a la Rendición de Cuentas no será la última, pues se enfocó en aspectos cualitativos más que cuantitativos”, sostuvo Abdala. El dirigente insistió en que al Pit Cnt le preocupa que la Rendición de Cuentas se conecte a las necesidades del bienestar del pueblo y al desarrollo integral del país, lo cual incluye el incremento de recursos para la educación, la vivienda, la salud y la infraestructura. Asimismo, entiende necesario acelerar la convocatoria de los ámbitos formales establecidos en la Ley de Negociación Colectiva de los empleados públicos para que el Ejecutivo coloque la información que falta.
Sobre el salario de los trabajadores, Pereira aseguró que aún hay unos 400.000 uruguayos que ganan menos de 20.000 pesos líquidos por mes, por lo cual colocar esto como prioridad es una obligación del movimiento sindical.