Amanecer lo dio vuelta y pegó primero

Amanecer logró un triunfo fundamental en sus aspiraciones a acceder a las semifinales de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, al derrotar en Young a Lavalleja de Minas, en el partido de ida de los cuartos de final.
Los sanduceros no la pasaron bien, y si bien fueron superados por el rival sobre todo en el primer tiempo, alcanzaron una victoria más que importante dando vuelta el tanteador en el Estadio Juan Antonio Lavalleja, donde el equipo de Jorge Moncecchi ofició como local al no poder utilizar el Estadio Artigas, y tener un costo importante el Parque Don Bosco.
La visita abrió la cuenta por intermedio de Mateo Schiaffino cuando transcurrían 15 minutos, pero sobre el final del primer tiempo Andrés Guiyama decretó el empate, que le permitió a Amanecer trabajar de otra manera el trámite en el complemento.
Igual, más allá de que ambos llegaron con posibilidades, Aníbal Correa desniveló el tanteador a los 39’ de esa segunda mitad, definiendo con la rodilla derecha luego de que la pelota se estrellara en el travesaño. Y sobre el final del partido, un gran disparo cruzado de Nicolás Duarte, a los 45’, permitió a Amanecer aumentar la diferencia que le facilitará el próximo fin de semana afrontar la revancha con mayor tranquilidad, en búsqueda del pasaje a las semifinales.
En la Copa B
En la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, Estudiantil tuvo libre en la Serie 2 (Huracán ganó el sábado por la Serie 1), por la que Tulipán de Fray Bentos e Independiente de Mercedes igualaron 1 a 1 De esta forma, Independiente lidera con 7 unidades, Estudiantil tiene 3 puntos y Tulipán solo uno.