Básquetbol femenino en Pay Cap

Pay Cap, la institución del barrio de las cooperativas, viene trabajando con mucho entusiasmo en lo que refiere al básquetbol femenino.
Con la dirección técnica de Laura Mattiauda el plantel de jugadoras comprendidas en las edades de 12 a 14 años entrena los días martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas en su gimnasio, aunque también se trabaja con aquellas niñas que están comprendidas en el Mini Básquetbol.
Recientemente el equipo femenino de Pay Cap estuvo participando de un gran encuentro de básquetbol que se llevó a cabo en el gimnasio del Club Remeros de Mercedes, aprovechando asimismo que en ese fin de semana estuvo practicando la preselección uruguaya femenina de la Categoría 2005 dirigidas por el entrenador Alejandro Álvarez.
Precisamente en el núcleo de preseleccionadas se encuentran varias jugadoras sanduceras, entre ellas cuatro pertenecientes a Pay Cap (Flor Falero, Florencia Lima, Sofía Herrera y Clara Etcheverriaga), las cuales se vienen movilizando con mucho entusiasmo dentro del numeroso grupo convocado.
Volviendo al encuentro en el Remeros de Mercedes, nos comentaba Laura Mattiauda que el mismo estuvo realmente muy bueno, con presencia de equipos locales, de varios departamentos como de Paysandú por ejemplo, y el mismo sirvió entre varias cosas para comprobar que existe interés en la práctica y el desarrollo del básquetbol femenino. Por ejemplo en una categoría como la U14, que fue en la que se compitió y donde las chicas de Pay Cap estuvieron a la altura de una competencia de ese volumen.
Obviamente que esto le sirve de aliciente a la gente que trabaja en el básquetbol femenino de Pay Cap, con Laura Mattiauda como entrenadora y conductora, quien obviamente conoce del tema y en su momento fue una destacada jugadora en Paysandú.
Por otra parte, la numerosa presencia de equipos en este encuentro llevado a cabo en Mercedes, demuestra el interés que afortunadamente va cobrando la práctica del básquetbol femenino en el Interior, de manera especial en la zona Litoral abarcando las categorías formativas. “Chapatín”