Cada uno tuvo su momento

Independencia y Boston River, jugando en el marco del certamen Apertura del fútbol local, se repartieron los puntos tras un cotejo que de manera especial en la segunda parte resultó entretenido, con momentos donde uno tuvo la iniciativa y otros donde fue el otro equipo que predominó, alcanzando –si se podría decir– merecimientos iguales y por lo tanto el empate está bien; resulta lógico, equitativo.
Arrancó mejor Independencia. Una sociedad arriba como puntas entre Finozzi y Zapatta, éste viniendo por la izquierda. Precisamente un cabezazo suyo fue mandado al córner por el arquero Escobar en excelente intervención. Después un cabezazo de Pérez que se fue arriba.
Boston River tenía menos la pelota, buscaba a sus puntas Acuña y Miranda con pelotazos largos. Miranda estrelló un disparo en el vertical.
Se lesionó Zapatta en Independencia y mermó la ofensiva del local, siendo ahora Boston River quien tenía la iniciativa. Pedro Anchorena jugando como lateral pasó a la ofensiva, hubo mejoría en los volantes pero a la postre el primer tiempo se fue sin goles.
Salieron muy dispuestos para el complemento e Independencia tomó la iniciativa. Sin embargo a los 12’, cuando el equipo de Quebracho ya había emparejado las acciones, una pelota jugada en centro desde la derecha y Pedro Anchorena les gana a todos para poner la apertura del tanteador.
Independencia, tocado, se fue rápidamente arriba. Crecieron los volantes Servetti y Francolino, el lateral Guerrero viniendo por la banda. Y cinco minutos después Vico, que había ingresado por Zapatta, apareció en el área para ganarle a la defensa y poner el empate.
De allí hasta el final el partido ganó en prodigación. Finozzi estuvo cerca de anotar, pero también Miranda con un disparo cruzado puso peligro para el arco local.
Escobar se lució mandando al córner con un manotazo una pelota que se le metía en el arco.
Presionó algo más Independencia, pero la visita se defendió bien y cerca del cierre también inquietó con una llegada. Justo empate. “Chapatín”