Colectividad italiana en Paysandú recordó aniversario de la República

En plaza Artigas y ante el Monumento a La Loba Romana la colectividad italiana conmemoró en la víspera el día nacional de Italia. El 2 de junio de 1946 se realizó el referéndum constitucional en el que los ciudadanos italianos eligieron a la República como forma de gobierno tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.
Encabezados por el vicecónsul italiano en Paysandú, Martín Tirio Andreoli, y con la presencia en representación de la intendencia de Paysandú de la directora de Cultura, Cinthya Moizo, se colocaron sendas ofrendas florales en ambos monumentos.
En plaza Artigas, Tirio subrayó que en Paysandú “existen siete asociaciones italianas”, siendo Paysandú “el departamento con mayor cantidad luego de Montevideo. Sin perjuicio del funcionamiento de estas asociaciones, todos los italianos o descendientes de italianos pueden encontrarse representados”.
Destacó que se logró un curso de idioma italiano “con el cual se puede acceder a realizar exámenes con certificación internacional abierto a todos los interesados en nuestra ciudad”.

(Más información edición impresa)