Dragado del río culminará en octubre y permitirá la llegada de buques de mayor porte a Paysandú

El presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Cap. (R) Gastón Silbermann, destacó que en octubre estarán finalizando las obras de dragado del río Uruguay, adjudicadas a la empresa Jan de Nul, pero se continuará con el mantenimiento previsto en el proyecto hasta el año 2021.
Actualmente se está trabajando en el Canal del Burro y otros pasos de la zona, que son por ahora y hasta la culminación del dragado, limitantes para que pueda aprovecharse a pleno la apertura del Canal de Casa Blanca para acceder al puerto de Paysandú.
Explicó el jerarca que “estamos en el dragado de profundidad y apertura adjudicado a la empresa Jan de Nul, la misma que hizo con la draga de corte la apertura del Canal Casa Blanca, el cual es de fácil acceso ahora. Está balizado y por él está navegando el Provincias Unidas, de la empresa Naviport. Este canal tiene una profundidad de 19 pies, lo que quiere decir que habilita la navegación de buques de 17 pies de calado con relación al cero, y debe tenerse en cuenta que en una crecida se puede navegar con más calado”.

(Más información en edición impresa)