España y Portugal empataron en partidazo

La primera fecha del Grupo B del Mundial de Rusia deparaba el cruce entre España y Portugal. Y no decepcionaron. Terminaron igualados 3-3 en un partidazo disputado en Sochi, que tuvo como destaque el triplete del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Portugal se puso rápidamente en ventaja con un gol de penal de la estrella del Real Madrid, a los cuatro minutos. España logró igualarlo, en el 24, a través de Diego Costa –otra de las figuras del encuentro–, pero un error del arquero español, David De Gea, permitió a Ronaldo poner otra vez arriba en el marcador a los portugueses, en el minuto 44.

En el complemento, los españoles salieron decididos a mejorar la imagen y lo lograron en una ráfaga: a los 55, otra vez Diego Costa perforó la red tras gran jugada colectiva, y en el 58, Nacho con un gran remate desde fuera del área colocó el 3-2 transitorio para la selección dirigida por Fernando Hierro. Pero Cristiano Ronaldo tenía más para mostrar en este cotejo: el tiro libre a falta de dos minutos que supuso la igualdad en tres tantos.