GRUPO A: Rusia sacó el 5 de Oro en el debut

Escenario: Estadio Luzhniki (Moscú). Público: 78 mil personas. Árbitros: Néstor Pitana, Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti (Argentina).
Rusia: Igor Akinfeev; Mário Fernandes, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich; Yury Zhirkov, Alexander Samedov (Daler Kuzyaev 64), Yuri Gazinskiy, Aleksandr Golovin, Roman Zobnin, Alan Dzagoev (Denis Cheryshev 24); Fedor Smolov (Artem Dzyuba 70). DT: Stanislav Cherchesov.
Arabia Saudita: Abdullah Al-Mayouf; Mohammed Al-Breik, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Yasser Al-Shahrani; Abdullah Otayf (Fahad Al-Muwallad 64), Salman Al-Faraj; Yahya Al-Shehri (Hatan Babhir 73), Taisir Al-Jassim, Mohammed Al-Sahlawi (Mohannad Assiri 84), Salem Al-Dawsari. DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles: Gazinsky (12), Cheryshev (43, 89), Dzyuba (71), Golovin (90).
Amonestados: Golovin (R); Al-Jassim (A).

Está lejos de ser candidato, pero si había algo a lo que no podía hacer oídos sordos era a ganar en el debut, en el partido que abriría el Mundial 2018. Y Rusia cumplió: goleó 5 a 0 a Arabia Saudita en el marco del Grupo A. La diferencia está clara. Pero, más allá de la superioridad casi lógica de los dueños de casa, ninguno de los dos mostró –ni hablar Arabia, plagado de errores– pasta como para aspirar a darle pelea, al menos en lo previo, al Uruguay que llega como candidato a quedarse con la serie.
Rusia aprovechó la pobreza árabe. Pegó rápidamente, después de que midieran fuerzas. El local comenzó a marcar la diferencia, y poco a poco fue sumando goles y golazos, como para dejar establecida no solo en el trámite sino también en el marcador, la enorme diferencia entre uno y otro.
Yury Gazinsky fue el encargado, de cabeza, de marcar el primer gol del Mundial. Y vale destacar que Dzagoev se lesionó cuando apenas iban unos 20 minutos de juego, y debió no solo dejar la cancha sino posiblemente se quede sin poder jugar el resto de la serie. En su lugar el técnico mandó a la cancha a Cheryshev, y el destino quiso que el ingresado se despachara con dos goles, el segundo y el cuarto de su equipo.
Artem Dzyuba, otro que llegó desde el banco de suplente, marcó el tercero en la primera pelota que tocó, y Golovin sentenció el tanteador en los descuentos. Rusia picó en punta y con una diferencia nada despreciable, que puede pesar en la tabla a la hora de definir el paso a segunda fase. La próxima presentación del local será ante Egipto, el próximo martes 19 a la hora 15 de nuestro país, en San Petesburgo.