Estudiantil ganó de visita y está con vida

Estudiantil se impuso por 1 a 0 ante Tulipán de Fray Bentos, como visita, en encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes de la Divisonal B.
Antes de que comenzara este partido válido por la Serie 2, era obligación de ambos equipos sumar de a tres, dado que venían de caer ante el otro integrante de la serie, Independiente de Mercedes.
Inclusive el empate no era conveniente para ninguno, ya que el beneficiado sería el conjunto mercedario.
En el primer tiempo fueron pocas las situaciones de gol. Ambos se cuidaron mucho sabiendo que un resultado negativo los dejaba sin posibilidades a falta de dos partidos por disputar.
Mucha marca y poco fútbol en un encuentro típico de copa. Una llegada para cada uno, y poco más fue el saldo de esa primera etapa.
En el complemento Estudiantil mostró otra cara. La visita salió a jugar con otra actitud, mejor parado defensivamente y saliendo a buscar el arco adversario. Buen partido del siempre rendidor Agüero para poner la pausa y habilitar a sus compañeros. El minuto 13 iba a marcar la mejor jugada del partido y que afortunadamente para el equipo sanducero iba a terminar en gol de Brian Sabaño, con un remate cruzado desde el sector izquierdo.
El local, obligado, salió en búsqueda de la igualdad, y Estudiantil se encontró con más espacios para intentar liquidar.
Tulipán llevó peligro al arco auriazul, pero le faltó calma a la hora de definir.
En la visita lo mejor pasó por la entrega en la marca para cuidar el resultado y la lucha en mitad de cancha para cortar lo que intentaba Tulipán.
Festejado triunfo de Estudiantil que lo mantiene en pelea y con posibilidades de clasificación. Independiente lidera con 6 unidades, Estudiantil 3 y Tulipán sin puntos. Al conjunto sanducero le queda por jugar aún de visitante ante Independiente, y como local frente a Tulipán.
TULIPÁN 0 ESTUDIANTIL 1
Escenario: Parque Liebigs de Fray Bentos. Árbitros: Fernando Martínez, Javier Soto y Fabricio Trezza (Soriano Interior).
Tulipán: Claudio Lena, Matías Montes De Oca, Eduardo Villagrán (St. 34’ Cristofer Capdevila), Washington Cáceres, Juan Ferreira (St. 16’ Gian Ríos), Roberto Müller, Johny Reyna, Rúben Araújo (St. 27’ Leandro Centurión), Ángelo Cabral, Héctor Iglesias y Franco Castro. DT: Diego García.
Estudiantil: Giuliano Poggio, Leonardo Álvez, William López, Diego Beninca, Darío Vera, Bryan Agüero, Agustín Cristóbal, Rodrigo Soria, Federico Mannise (St. 30’ Diego Amarillo), Andrés Acosta (St. 40 Alejo Alderete) y Brian Sabaño (St. 44’ Giuliano Menéndez). DT: Carlos Cabillón
Gol: St 13’ Brian Sabaño.