Francia dejó a Argentina con las manos vacías

En un partidazo con un marcador cambiante, Francia le ganó por 4-3 a Argentina en el primer partido de octavos de final, y consiguió el boleto a los cuartos del Mundial de Rusia en encuentro disputado en Kazán. Los franceses sacaron partido de la velocidad de sus delanteros, donde la figura resultó ser el joven Kylian Mbappé, quien anotó un doblete. En la albiceleste, apagada en el segundo tiempo, Lionel Messi estuvo lejos de su nivel y, al final, lo terminó pagando caro.

Antoine Griezmann adelantó al equipo europeo en el minuto 13 de penal y Argentina consiguió remontar gracias a los tantos de Ángel Di María (41) y Gabriel Mercado (48), pero Francia reaccionó con un golazo de Benjamin Pavard (57) y un doblete de Kylian Mbappé (64, 68). Sergio Agüero (90+3) acortó la desventaja, pero sin tiempo ya para impedir que los Bleus sacaran billete a los cuartos de final, donde se enfrentarán el viernes al ganador del Uruguay-Portugal en Nizhny Novgorod.

Los galos movieron la pelota como quisieron, con seguridad defensiva y velocidad en las transiciones, y buen volumen de juego. Todo, absolutamente todo, lo que más temía Jorge Sampaoli.

Didier Deschamps se salió con la suya anulando a Messi con un buen trabajo en el mediocampo de Kanté y Matuidi. El astro apenas apareció sin mayor riesgo y Argentina así lo padeció.

Ficha técnica:

4 – Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso, m.75); Mbappé (Thauvin, m.88), Griezmann (Fékir, m.83) y Giroud.

Seleccionador: Didier Deschamps.

3 – Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo (Fazio, m.46), Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez (Agüero, m.65), Banega; Di María, Pavón (Meza, m.75) y Messi.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.13: Griezmann (p). 1-1, m.41: Di María. 1-2, m.48. 2-2, m.57: Pavard. 3-2, m.64: Mbappé. 4-2, m.68: Mbappé. 4-3, m.93: Agüero.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Amonestó a Matuidi (m.72), Pavard (m.74) y Giroud (m.93), de Francia; y a Rojo (m.12), Tagliafico (m.19), Mascherano (m.42), Banega (m.49) y Otamendi (m.93), de Argentina.

Incidencias: partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Kazán Arena (Kazán), ante 42.873 espectadores.