Francia y Argentina abren los octavos de final

Francia y Argentina abrirán hoy los octavos de final del Mundial 2018, enfrentándose en Kazán en búsqueda de un lugar en la siguiente instancia, en la que el que siga de largo se las verá frente a Uruguay o Portugal.
Los dos equipos llegaron con chapa de favoritos a este Mundial en el que, más allá de que salvo la rápida eliminación de Alemania, todo ha sido más parejo de lo esperado.
Los galos llegan como ganadores del Grupo C, tras ganarle a Perú y Australia, y empatar en un pobre partido ante la a esa altura también clasificada Dinamarca.
Más allá de ese último compromiso, en el que prácticamente hubo un pacto de no agresión, lo cierto es que Francia todavía no ha despertado futbolísticamente. Y el equipo de Griezmann, Mbappé y Pogba sabe que hoy es el día.
Argentina sufrió mucho más de lo esperado en lo previo para poder acceder a los octavos. Los albicelestes solo empataron ante Islandia, tropezaron feo frente a Croacia cayendo por goleada, pero en el último partido y de manera agónica ante Nigeria pudieron acceder a la clasificación.
Del otro lado del charco los liderados por Leonel Messi pasaron de villanos y fracasados a héroes en cuestión de 90 minutos.
Y más allá de los problemas futbolísticos evidentes, de la pesada mochila que carga el plantel ante la exigencia de ser campeón del mundo, y de una interna complicada, Argentina espera resurgir de las cenizas y hacerse fuerte ante Francia.
Habrá que ver si, como se espera, los albicelestes comienzan a mostrar otra cara, reviven futbolísticamente, o por el contrario siguen sin poder encontrar el juego que del equipo se espera, como sucedió en las tres primeras presentaciones.
Hoy el equipo debe despertar, porque seguramente Francia no le perdonará una.
Uno de los dos pegará la vuelta. Y el otro se frotará las manos esperando por dar el siguiente paso.

Así juegan

Escenario: Kazán Arena (Kazán). Hora: 11. Árbitro: Alireza Faghani (IRI).
Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o Cristian Pavón y Lionel Messi.
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.