Goles y sueños en la despedida de la Celeste

Uruguay's players celebrate the goal scored during the international friendly football match between Uruguay and Uzbekistan at the Centenario stadium in Montevideo, on June 7, 2018. / AFP PHOTO / PABLO PORCIUNCULA

Fue tiempo de despedidas. De agradecimiento por parte de los jugadores hacia el hincha, que otra vez llenó el Centenario. Y de exteriorizar el sueño de llegar lo más alto, ese deseo que comparten los futbolistas y su gente.
Uruguay goleó 3 a 0 a Uzbekistán, en su despedida previo a partir mañana rumbo a Rusia para afrontar el Mundial, aunque el resultado es simplemente una anécdota.
La selección de Oscar Tabárez no tuvo a un rival fuerte a su frente, pero la idea a esta altura era poder hacer fútbol, tener una práctica fuerte, y mostrarse ante la gente, que puso sus sueños a volar.
Anoche no pasó otra cosa que lo que se esperaba. La Celeste se fue al descanso con victoria parcial por 1 a 0, gracias a un golazo de De Arrascaeta. Suárez inició la jugada, habilitó a Cavani, éste tocó al delantero del Barcelona que intentó acomodarse y cedió a De Arrascaeta, que no perdonó.
Ya en el complemento, Suárez convirtió en gol un penal, y más tarde José María Giménez metió la cabeza tras un córner para sellar una goleada que pudo haber sido más holgada.
Pero la realidad es que de poco importa el resultado, más allá del regalo para el hincha.
Anoche, el técnico Oscar Tabárez tuvo la posibilidad de poner en la cancha lo que, al menos en lo previo, puede especularse que será el equipo titular que debutará ante Egipto en el Mundial, por el Grupo A, el 15 de junio a la hora 9 de nuestro país, en Ekaterimburgo.
La única salvedad será seguramente en el lateral derecho, posición en la que ayer estuvo Maximiliano Pereira ya que Guillermo Varela se lesionó y no pudo ser de la partida.
Después, no hay sorpresas. Uruguay fue rotando nombres, posiciones en la cancha, dejando en claro que apuesta a la polifuncionalidad de algunos futbolistas.
Torreira ingresó de buena manera, Maxi Gómez tuvo algunos minutos. Pero sobre todo la selección mostró un par de caras a la hora de pararse tácticamente.
La ilusión se despidió del Centenario, y mañana a la hora 20 se elevará con destino a Rusia. Uruguay ilusiona. Es candidato a quedarse con el Grupo A que integrarán además Arabia Saudita y Rusia. Pero tendrá que confirmarlo para seguir sumando fichas a ese sueño mundialista.