GRUPO B: España y Portugal definen la serie

España y Portugal se enfrentarán desde las 15 horas de nuestro país, en el Estadio Fisht de Sochi, en partido clave para ir definiendo la serie más allá de que recién comience, teniendo en cuenta que los dos son los grandes favoritos para acceder a octavos de final.
Ambos seleccionados se encontraron en Sudáfrica 2010, con triunfo de la Furia, a la postre campeona del mundo. Ahora: mientras en el campeón de la Eurocopa se espera por lo que pueda hacer Cristiano Ronaldo, los españoles intentarán dejar atrás el cimbronazo de los últimos días, cuando a apenas de 48 horas de que comenzara el Mundial se produjo el cese del entrenador Julen Lopetegui.
Luis Hierro, secretario de selecciones de la Real Federación Española, tomó la posta. Y hoy debutará nada menos que en un partido vital para el objetivo de los rojos, que deberán dejar atrás lo sucedido para mantener el mote de candidatos.
Así juegan
Escenario: Estadio Fisht de Sochi. Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Guedes o André Silva, Cristiano Ronaldo.
España: De Gea; Nacho, Piqué, Ramos, Alba; Koke o Thiago Alcántara, Busquets; Silva, Isco, Iniesta; Diego Costa.

MARRUECOS ANTE IRÁN

Marruecos e Irán tienen como gran objetivo poder transformarse en una de esas sorpresas que aparecen siempre en los Mundiales. Y deberán confirmarlo seriamente si se tiene en cuenta que se las verán en el Grupo B nada menos que ante España y Portugal.
Hoy, por lo pronto, la pulseada será entre ambos. El técnico luso Carlos Queiroz apuesta a que su equipo puede dar un salto de calidad, y deberá confirmarlo hoy, ante el otro rival más débil de la serie en lo previo. Del otro lado, los marroquíes tienen exactamente la misma expectativa. Y, de yapa, llegan con ganas de demostrar luego de haber perdido la posibilidad de organizar el Mundial 2026. Eso sí: ya son candidatos al de 2030, por lo que pugnarán con Uruguay, Argentina y Paraguay.
Así juegan
Escenario: Zenit Arena de San Petesburgo. Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Marruecos: Bono – Dirar, Benatia, Saïss, Hakimi; El Ahmadi – Amrabat, Belhanda, Boussoufa, Ziyech; Boutaïb.
Irán: Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Kharzadeh, Mohammadi; Hajsafi, Shojaei; Jahanbakhsh, Ansarifard, Taremi; Azmoun.