GRUPO C: Francia va por el puntaje perfecto

Ya clasificada para los octavos de final del Mundial con dos victorias muy sufridas, Francia rotará su 11 titular hoy en Moscú para lograr el liderato del Grupo C ante una Dinamarca muy eficaz a la que le vale un empate para avanzar. Los bleus pueden permitirse incluso un simple empate en su tercer y último partido de la fase de grupos, suficiente para finalizar en la primera plaza.
Si Croacia cumple los pronósticos y finaliza en primer lugar de la llave D, Francia –como primera– podría enfrentarse a dos viejos rivales, Nigeria (batida por 2-0 en octavos del Mundial 2014) o Islandia (goleada por 5-2 en los cuartos de la Eurocopa 2016). A pesar de su mal momento, la otra opción sería jugar con Argentina y un Leo Messi con el orgullo herido tras dos actuaciones muy decepcionantes. El técnico francés Didier Deschamps intentará cambiar jugadores sin romper la dinámica ganadora, tras dos peleados triunfos frente a Australia (2-1) y Perú (1-0). De su lado, Dinamarca se ha mostrado como un equipo muy eficiente, capaz de marcar en las pocas ocasiones de las que ha dispuesto.

Así juegan

Escenario: Estadio Luzhniki (Moscú). Hora: 11. Árbitro: Valentin Ivanov (Rusia).
Dinamarca: Schmeichel, Dalsgaard, Kjær, Christensen, Stryger Larsen, Poulsen, Delaney, Eriksen, Schöne, Sisto y Braithwaite. DT: Åge Hareide.
Francia: Mandanda, Sidibé, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández, Kanté, N’Zonzi, Dembélé, Griezmann, Lemar y Giroud. DT: Didier Deschamps.