GRUPO D: Argentina sale a aprovechar su última bala

Argentina empató 1-1 ante Islandia en su debut en el Mundial de Rusia y cayó estrepitosamente 3-0 ante Croacia en la segunda jornada pero, a pesar de todo, hoy frente a Nigeria tendrá una última bala para seguir viva en el torneo.
En la última jornada del Grupo D, los argentinos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos. En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).
Argentina llega al encuentro sumida en una profunda crisis de juego, con la moral baja y la relación con el técnico Jorge Sampaoli deteriorada. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con el DT el sábado por la noche para ratificarlo en el puesto.
Incluso, en su cuarto Mundial y a sus 31 años, Lionel Messi aún no ha podido brillar. Erró un penal en la segunda mitad ante Islandia y no apareció frente a Croacia.
Además, ha estado en el centro de las críticas por la situación de su selección tras dos fechas. Tras la hecatombe ante Croacia, Argentina se despidió prácticamente del torneo, pero la posterior victoria de Nigeria por 2-0 contra Islandia la insufló de aire y esperanzas de cara a su pase a la próxima ronda. El delantero Ahmed Musa, máximo artillero de la historia de las Súper Águilas en Mundiales con cuatro tantos, será la principal amenaza para los pupilos de Jorge Sampaoli.
Argentina se agarra a Messi y a la historia para soñar: la albiceleste se ha medido cuatro veces contra Nigeria en Mundiales y ganó las cuatro.

Así juegan

Escenario: Estadio de San Petersburgo. Hora: 15. Árbitro: Cuneyt Cakit (Turquía).
Argentina: Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Éver Banega, Enzo Pérez, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.
Nigeria: Francis Uzoho, Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong, Leon Balogun, Brian Idowu, John Obi Mikel, Onyinye Ndidi, Victor Moses, Oghenekaro Etebo, Kelechi Iheanacho y Ahmed Musa. DT: Gernot Rohr.